lunes, 11 de abril de 2011

Cómo preparar Evaluación de ascenso y reubicación docente 2011

Algunos docentes consideran que no es necesario prepararse para la prueba de ascenso y reubicación, ya que es suficiente con el conocimiento que tenemos de nuestro quehacer pedagógico. Pienso que esto es un error, ya que esta es una prueba estandarizada que tiene unos propositos establecidos, ademas cuenta con una metodologia que debemos conocer plenamente, si deseamos obtener un buen resultado. Es necesario recordar que el puntaje mínimo para aprobarlo es un porcentaje del 80%, lo cual constituye un porcentaje alto.

como prepararse
1. Es necesario leer detenidamente la guia disponible para cada una de las áreas con el proposito de comprender claramente las tematicas que seran evaluadas, recordemos que seran tres:

Componente pedagógico (curriculo, didáctica y evaluación)
Componente Comportamental (Autoeficacia, interacción social y Adaptación)
Componente Disciplinar (Conocimientos y contextualización de conocimientos)


Cada uno de estos aspectos están descritos de manera amplia en la guia del Ministerio

2. Lea los lineamientos curriculares de su disciplina o área de enseñanza.

3. Compartir opiniones con otros docentes acerca de los asusntos relacionados con la prueba que permitan garantizar la adecuada comprensión de los mismos. Invito a quienes esten interesados a utilizar este medio para intercambiar opiniones, documentos, experiencias de aula, que contribuyan con la preparación necesaria para esta prueba.

AGENDA.

1. DISCUSIÓN SOBRE COMPONENTES COMPORTAMENTALES.
Todas las guias son iguales en este aspecto, invito a escribir sus comentarios sobre este tema, teniendo como base la guia del Ministerio y que encuentran tambien en este blog.

Atento saludo, Ricardo Cuero Ruiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonimo pregunta:¿ Cómo puedo conocer el segundo listado que dicen, presentó la U.Nacional de docentes que pasaron la prueba del año pasado? Mil gracias.

FUNDACION AMIGOS DE LA TIERRA dijo...

Lamento no poder ayudarte, desconozco esa información. atento saludo.

amtova dijo...

Buenas noches, por favor me pueden informar donde encuentro los lineamiento curriculares de tecnología e informatica de básica y media?. Gracias

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si la entidad terrritorial del valle del cauca ya saco los actos administrativos para el ascenso y reubicación. gracias.