miércoles, 7 de diciembre de 2011

EVALUACION DE COMPETENCIAS 2012 Para Reubicación y Ascenso


Los docentes y directivos docentes que pertenecen al régimen 1278 de 2002, esperan que sea publicada la resolución que reglamente el proceso de Evaluación de Competencias para el año 2012. Lo cual les otorga la posibilidad de ser reubicados dentro del mismo grado del escalafón o ascender.
El 30 de diciembre de 2010 se publicó por parte del Ministerio de Educación Nacional la resolución No. 12892, por medio de la cual se definió el cronograma de actividades del proceso de Evaluación de Competencias 2011. De igual forma se espera que este fin de año se publique el cronograma para el 2012.

La Evaluación de Competencias es definida en el articulo 35 del decreto 1278 de 2002 como sigue: "la competencia es una característica subyacente en una persona causalmente relacionada con su desempeño y actuación exitosa en un puesto de trabajo" . En relación con el concepto de competencia y la evaluación de competencias es necesario que los docentes realicemos además de las reflexiones pertinentes estudios sobre este proceso a nivel nacional, para fijar una adecuada posición al respecto, desde lo pedagogico, asi como lo administrativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola... tengo una inquietud... sera que esta evaluacion tambien aplica para los docentes nuevos que acaban de recibir su titulo como licenciados en Basica?