miércoles, 2 de enero de 2013

RESULTADOS EVALUACION DE COMPETENCIAS 2012

El 2 de diciembre de 2012 mas de 53.900 docentes,  pertenecientes al régimen 1278 presentaron la Evaluación de Competencias buscando ascender o ser reubicados, lo cual se traduce en un mejoramiento salarial.
Los resultados deben ser publicados el 5 de febrero de 2013, de acuerdo al Cronograma propuesto en la resolución 9090 de agosto 8 de 2012, la misma también establece que el 27 de febrero de 2013 debe ser publicada la lista de candidatos y que esta fecha es la que se toma en cuenta para que esta tenga efectos fiscales, es decir, momento a partir del cual el o la docente empieza a causar contablemente el incremento salarial. Este cronograma también le indica a las secretarias de educación del país que entre el 28 de febrero y el 21 de marzo de 2013 es el plazo para que se acrediten los requisitos y se expidan los actos administrativos de ascenso, reubicación o negación de movimiento.

Esta prueba presentó dos modificaciones que a criterio de quien escribe este artículo fueron trascendentales, el primero un aumento en una hora para el tiempo de realización de la prueba, lo cual fue bastante positivo, pues en años anteriores este factor representó un elemento que pudo constituir que algunos docentes no alcanzaran a terminar la prueba de manera apropiada. La segunda modificación hace referencia a la prueba disciplinar que, me parece a mi, fue convertida en una prueba pedagógica adicional a la que ya teníamos, pues las preguntas propias de la disciplina de cada docente, fueron propuestas en un contexto pedagógico, lo cual obligaba al docente no sólo a tener claro el aspecto del contenido del área, sino también el componente pedagógico en el que se proponía. Pienso que este redundará negativamente para los resultados de las pruebas. No se hasta donde este hecho sea un cambio de las condiciones planteadas en el instructivo de la prueba.

Por otra parte esperemos que este año los plazos establcedos se cumplan y que las secretarias de educación de todo el país también sean juiciosas en el papel que les compete en este proceso.

CONSULTE SUS RESULTADOS EN EL SIGUIENTE LINK.

RESULTADOS 2012:

http://aplicaciones.colombiaaprende.edu.co/ascenso2012/convenio/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resultados evalución de competencias 2012: Noo, esta vez no pasamos, 76,25...(igual, si uno obtiene 20 puntos es lo mismo)... gracias a Dios habiamos pasado por encima de ochenta en el 2011... a estudiar y prepararnos mejor este año. Adelante maestros del estatuto 1278!